¿A qué nos referimos cuando hablamos de Urano? Conoce aquí sus luces y sombras.
Urano es el rayo que aparece inesperadamente en el cielo y lo cambia todo en un momento. Es el pico de creatividad, inspiración y genialidad que nos hace mirar al futuro con entusiasmo y ganas de innovar.
Es el loco incomprendido que más adelante se revela como adelantado a su época y es admirado por las generaciones venideras. Es el que no teme el cambio: lo busca, lo abraza y, en su búsqueda, cuestiona absolutamente todo lo establecido.
Es el de los replanteos, los giros bruscos, las preguntas incómodas y las respuestas imprevisibles. Es el que nos deja pensando y volviendo a sopesar todo lo que creíamos conocer.
Es audaz, osado, desafiante y, desde ese lugar, temido, porque sus fauces hambrientas pueden morder en lugares imprevistos.
Su hambre es de conocimiento y novedad. Es el viento que empuja a las sociedades a avanzar, dejando momentáneamente a un lado su costado emocional y sentimental, y basadas en lo puramente racional, en pos del bien común y de los adelantos.
Es el “avanza diez casilleros”, la rebeldía bien entendida, la iluminación que aparece en nuestra mente después de buscar una respuesta durante semanas, tan clara e innegable como inasible nos resultaba antes. Es el chispazo, la electricidad, la repregunta “¿y eso quién lo escribió en piedra?” ante las certezas.
Es el terremoto que remueve lo establecido. Ama la libertad y las ideas progresistas. Es feroz y puede ser brillante, pero también cruel. Si se fanatiza con una idea, puede ser inflexible e intolerante.
También, tiene una brusquedad que no siempre se corresponde con la situación o el momento, y que puede resultar desestabilizante porque la insumisión sin un objetivo concreto no es constructiva. Por eso, y por lo poderoso de sus manifestaciones, debe cuidar sus impulsos y regular sus reacciones, sin olvidar nunca que enarbola una bandera colectiva y que el mejor escenario para todos los involucrados es su interés último.
Te puede interesar:
Ficha técnica
Domicilio: Acuario
Exaltación: No hay consenso, Escorpio según algunos autores.
Caída: No hay consenso, Tauro según algunos autores.
Exilio: Leo
Rige la casa 11 (amigos y organizaciones grupales).
En el cuerpo rige el sistema nervioso y la glándula pituitaria.
En la mitología hindú, corresponde al dios Varuna.
En la mitología griega, es el dios del cielo, que da origen a Cíclopes, Titanes, Furias y a la diosa Venus.
La carta del tarot es: el Loco.
Conoce más de Urano en:
Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!
Comments