¿A qué nos referimos cuando hablamos del Sol? Conoce aquí sus luces y sombras.
El Sol es la fuerza de vida,nuestra esencia personal, lo más auténtico y genuino que tenemos para dar. Aquello que, si dejamos brillar, ilumina e irradia calor a los demás y hace que nos reconozcan, quieran y valoren por lo que somos.
La identidad solar se va formando a lo largo de la vida. De pequeños, es más común que reaccionemos desde la Luna o que actuemos nuestro Ascendente, porque el Sol está en elaboración. Mientras tanto, su energía nos empuja para que crezcamos y nos desarrollemos física, emocional e intelectualmente.
Desde el Sol, decimos simplemente “yo soy así”. Nos identificamos, elegimos lo que resuena con nosotros y vemos las cosas en términos de lo que queremos y lo que no queremos. Aparecen la voluntad y la valoración, y con ellas el consentimiento y la elección.
En su manifestación más armónica es fundamental para expresarnos. Es lo que nos brinda nuestra identidad e indica quiénes somos dentro del clan familiar y qué nos individualiza y nos hace únicos. Es auténtico, genuino, generoso, vital, alegre y dador. Tiene una gran dignidad personal y respeta la dignidad ajena. Es entusiasta y puede guiar y ser líder sin buscarlo ni querer imponerlo.
En su manifestación baja, es energía egocéntrica, fanfarrona, soberbia y hasta autoritaria. Por tanto querer imponer lo que es, deja de irradiar calor y pasa a “quemar” todo lo que es diferente, anulándolo y silenciándolo. Es decir, siendo prepotente por anteponer el Sol propio al de los demás. También puede mostrarse de la manera contraria: apagado, inseguro y sin presencia.
Te puede interesar:
El Sol tiene el potencial de mostrarnos todo lo que podemos desplegar y ofrecer de nosotros mismos desde lo más genuino de nuestro ser. Es parte de nuestra esencia divina y conectarnos con ella puede llevarnos a conocernos en profundidad y a otro nivel. Desde allí, sabremos todo lo que tenemos para ofrecer a la sociedad y podremos ponerlo en juego. Como las horas de luz del día, en las que podemos nutrirnos de las vitaminas solares, crecer e interactuar en plena visibilidad.
Ficha técnica
Domicilio: Leo
Exaltación: Aries
Exilio: Acuario
Caída: Libra
Día de la semana: Domingo (Sunday en inglés)
Rige la casa 5 (la creatividad, la expresión de lo genuino, el juego, la seducción, la diversión, el mundo infantil).
En el cuerpo, rige el corazón y el sistema circulatorio. También el plexo solar, el crecimiento físico, la energía vital y la fuerza.
En la mitología griega es Apolo, su equivalente. También se identifica con Helios, el primer dios solar de esa cultura, y con Hércules, por sus doce trabajos que equivalen al recorrido del Sol por el zodíaco y sus signos. En la egipcia se la identifica como Ra, la fuerza solar visible en la figura de Atón Ra.
La carta del tarot es: el Sol y la Fuerza.
Conoce más del Sol en:
Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!
Comments