¿Cómo se manifiesta la influencia del planeta de la inspiración y la trampa en las diferentes áreas de vida? Conoce aquí sus afinidades y el estilo con el que se expresa en tu carta natal.
Neptuno en casa I
El área de vida donde se expresa es la del Yo. Suele dar personas de apariencia agradable y delicada, con belleza o atractivo físico, buen trato y un cierto aire ausente. Pueden dar la sensación de ser frágiles o tener un aura lejana y evocativa. Puede mimetizarse con el entorno, ya que lo lee con facilidad. Mal aspectado, puede ser gente que no es lo que parece a simple vista.
Neptuno en casa II
Debe tener cuidado con la volatilidad en lo económico, porque es posible que no sepa exactamente cuánto dinero gana y cuánto gasta. Organizar sus finanzas es el desafío. Puede obtener su dinero y recursos de actividades vinculadas al arte, el misticismo o el ejercicio de la empatía.
Neptuno en casa III
Su manera de pensar y de comunicarse suele ser abstracta o evocativa, al punto en que a algunas personas puede resultarles difícil seguir su hilo de discurso y entender de qué habla. Encuentra inspiración en la palabra y, según cómo esté aspectado, puede usarla para disfrazar la verdad a su conveniencia.
Neptuno en casa IV
En su hogar y su familia existía un interés por las bellas artes, el cine, la música o los temas místicos y sutiles. Son personas que tienden a idealizar el pasado; algunas, incluso, guardan un recuerdo borroso de él y lo reconstruyen a su gusto. Tienen un fuerte cariño por sus orígenes y pueden ser niños eternos.
Neptuno en casa V
Vuelcan su sensibilidad en el arte (como espectadores o creadores) y el amor. Es probable que disfruten más de la conquista y el romance que de una relación establecida, por lo que a veces no duran demasiado tiempo en pareja. Enamoradizos, tienden a la idealización. Con los hijos, la relación puede estar desdibujada, ser simbiótica o manipulativa o carecer de límites claros. Cuando no es así, reflejan el amor incondicional del que son capaces.
Neptuno en casa VI
Serviciales y empáticos en su día a día y en su espacio laboral, es probable que las personas con Neptuno en esta casa se dediquen a algo creativo o de ayuda a otros. La sensibilidad está presente en su manejo de las rutinas. Pueden tener una presencia algo difuminada o ser inconstantes.
Te puede interesar:
Neptuno en casa VII
El amor es uno de los temas más importantes para los nativos con este emplazamiento. Necesitan una pareja sensible y empática, y que el vínculo también tenga estas características. Si está mal aspectado, Neptuno puede dar falsas ilusiones, fraudes, engaños y trampas de cualquiera de las dos partes en el amor o las asociaciones.
Neptuno en casa VIII
Deben poner especial atención a las asociaciones que hacen con otras personas, porque es probable que no elijan a la mejor contraparte para los negocios. El análisis racional puede ayudarlos a no dejarse engañar. Mal aspectado, también pueden ser ellos quienes fragüen sociedades. En temas terapéuticos y de manejo de crisis, son especialmente sensibles y receptivos. Las adicciones son un riesgo a evitar.
Neptuno en casa IX
Místicos y dados a buscar el porqué de todo, los nativos con este emplazamiento encuentran paz y refugio en las religiones, las creencias, la búsqueda de sentido y la fe puesta en práctica. Sus planes de viajar o estudiar pueden quedar en la nada porque les cuesta organizarlos y concretarlos. Les gustan los viajes con un objetivo espiritual.
Neptuno en casa X
Sus logros pueden ser grandes si se dedican a actividades artísticas o terapéuticas. Sin embargo, deben aprender a enfocarse en las metas que quieren lograr, porque tienden a la desconcentración. También es importante que analice racionalmente las oportunidades para no caer en estafas o fraudes.
Neptuno en casa XI
Los grupos, las causas y los amigos son los ámbitos de vida donde encuentran satisfacción y bienestar. Es probable que sean los sanadores de su grupo: los que siempre escuchan, prestan ayuda y dan contención. Es muy probable que crean en causas colectivas y sueñen con una sociedad mejor, pero deben tener cuidado al entregarse y confiar. Pueden ser líderes espirituales, función que deben llevar a cabo con responsabilidad.
Neptuno en casa XII
Su mundo interior, lo místico y lo sutil es el ámbito donde se expresa a gusto. Son personas intuitivas, perceptivas y sensibles. Es probable que mantengan relaciones ocultas al ojo público o amores prohibidos o imposibles, con probables engaños involucrados. Deben tener cuidado con la tendencia al aislamiento y a la soledad que puede derivarse de romantizar su propia compañía, y con las adicciones cuando pasan por un mal momento.
Conoce más de Neptuno en:
Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!
Comments