¿Cuáles son las características de Iyar según la Kabbalah? En esta nota podrás acercarte a este saber ancestral y sagrado.
¿Por qué es tan especial el mes de Iyar?
Su nombre original es Zir: brillantez, esplendor.
Nos da la posibilidad de ser mejores personas si nos interiorizamos y comprometemos en la dinámica de dar y compartir, porque es la que nos acerca a los atributos del Creador. Al alinearnos de esa manera, el Universo comienza a confabular a nuestro favor. Recuerda: el accidente en Kabbalah no existe.
Se trata de provocar lo adecuadamente luminoso estando en la conciencia correcta. Y el dar y compartir es la llave a ello.
Este mes también se trata, de acuerdo a la kabbalística, de abrir las puertas de la sabiduría y el entendimiento. Es un mes en que las revelaciones y la comprensión pueden darse a conocer para nosotros si nos comprometemos a profundizar en ellas.
También, como veremos, habrá una segunda oportunidad de conectarnos con el camino correcto.
Te puede interesar:
¿Cómo aprovechar la energía del mes?
En esta ocasión, Rosh Jodesh dura dos días: el primero es el 30 de Nissan y lo sigue el día 1 de Iyar. Juntos conforman el Rosh Jodesh Iyar.
Estos días son muy especiales en el mes, porque los cielos están abiertos.
Es necesario comprender su naturaleza. Debemos cuidarnos porque hay mucho juicio y escasez de luz. Pero ¡a no confundirse! No es un momento de luto, lo que nos pide es sencillamente separar la luz de la oscuridad, lo bueno de lo malo.
Es propicio pedir, al inicio de este mes, que se nos abran las puertas de la sabiduría para poder entender situaciones de nuestra propia vida.
Otro momento importante es el Pesaj Sheni, el segundo Pesaj, que es el día 14 de Iyar: se trata de una segunda oportunidad. No importa qué nivel de desconexión hayamos tenido anteriormente: siempre hay una nueva oportunidad para corregirnos, y en eso se trabaja en esta jornada.
Las letras hebreas: tu amuleto de poder
Pei Noga representa a Venus. Aquí, Pei contiene una dualidad que es importante entender, porque incluye el concepto al que nos referimos antes: se compone de la parte oscura contra la luminosa.
Por otro lado, tenemos a Vav Shor Tauro, donde Vav es un vehículo de conexión.
Es un mes de gran dualidad. Pero, si nos conectamos con la parte luminosa a través de la meditación, podemos anular el juicio, que proviene justamente de la escasez de la luz.
Entones, si realizamos la meditación con Pei y Vav, podemos “endulzar” ese juicio y encender la luminosidad, que necesita de nuestro trabajo consciente para manifestarse.
Para saber cómo funcionan las letras hebreas, ve a este post.
Datos que debes de saber para conectar con estas letras
Es importante que durante esta temporada medites todos los días con la conciencia puesta en que la Vav es la conexión con los mundos superiores y la Bet es la parte de luz que hay en las situaciones difíciles.
¿Cómo se hace esta meditación? Durante el primer día, el 30 de Nissan, se usan las letras de Nissan, que ya compartimos en un post anterior, y solo el segundo día se usa la Pei Vav de Tauro.
Sin embargo, al meditar el primer día con las letras de Nissan hacemos una pequeña pausa en el quinto renglón al encontrarnos con las letras Pei Vav, aunque no meditemos en ellas sino hasta el día siguiente.
—
Te invito a leer las características de Tauro en otro posteo que preparamos especialmente para ti.
Conoce más de Tauro en:
Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!
Comments