El cántaro de Acuario (Shevat en hebreo) simboliza la capacidad de transferir agua (Luz) de un lugar a otro. No por nada en la Luna Llena de este mes celebramos el Año Nuevo de los Árboles. ¿Pero qué significa esto para nosotros? Descúbrelo aquí.
Antes de arrancarnos con el mes de Acuario, un friendly reminder sobre el calendario kabbalista: se rige por la Luna. Entonces Shevat inicia, en 2023, el sábado 21 de enero.
Cada vez que ocurre una Luna Nueva –más o menos cada 28 o 30 días– hay una renovación de energías, que son distintas de un mes a otro dependiendo de lo que está pasando en el cielo.
Si quieres saber qué te toca trabajar este mes, mi recomendación es que saques una progresión de tu carta astral porque en base a la aspectación planetaria es que lo vas a descubrir.
Mientras tanto, vamos a seguir haciendo algo que los kabbalistas hacen desde hace 3400 años: elevarnos por encima de las influencias astrales. PORQUE LOS ASTROS INCLINAN, PERO NO OBLIGAN.
Acuario/Shevat es una inyección de energía de transformación individual y global.
LA EXCUSA DEL “¡ASÍ SOY YO!”
Nuestra carta natal (la foto del cielo en el momento justo de nuestro nacimiento) no es más que un mapa de nuestras tendencias animales. Por eso es muy triste que la mayoría de los seres humanos usemos este mapa para evadir la responsabilidad de evolucionar y transformarnos. El clásico “¡Así soy yo! Así nací y así me moriré”.
En realidad, el hecho de haber nacido en un lugar y momento determinado es porque hay ciertas cosas que tenemos cambiar que nos quedaron pendientes de las vidas anteriores. En otras palabras, nuestra carta natal es el reflejo del paquete de los aprendizajes y desafíos que hemos acumulado hasta hoy.
Si, por ejemplo, tenías tendencia a juzgar a los demás, quizá en esta vida naciste Virgo, dada tu propensión a juzgar si esto está correcto o torcido. Si tenías dificultad para tomar decisiones, posiblemente naciste Libra, para que naturalmente se te haga difícil tomar decisiones.
Con base a esto entendemos que la carta natal refleja el “hándicap” que venimos a superar y también nos dice cuáles herramientas tenemos a disposición para hacerlo.
Te puede interesar:
EL PODER DE LA LUNA
Todos los seres humanos, independientemente del signo que seamos, tenemos que superar, además de nuestra carta astral, las tendencias cósmicas que nos empujan hacia el signo que estamos transitando.
¿Es importante conocer de Astrología? POR SUPUESTO QUE SÍ. Imagínate que, en la antigüedad, el estudio de la Astrología estuvo prohibida por la religión. No sé tú, pero a mí cuando la religión me prohíbe algo, ¡me hace mucho ruido! En este caso en específico, dicen los que saben que el estudio de la Astrología nos hace más libres, ¡así que aprovechemos que vivimos en una época donde todos podemos estudiarla!
Saber lo que está ocurriendo en el cielo nos sirve como mapa para que sepamos a dónde ir. Como ya hemos visto en el ejemplo de los signos, la dirección correcta siempre es la contraria al flujo natural.
La Luna Nueva es el momento ideal para sembrar las intenciones para el nuevo mes. La semilla que plantemos durante esas 24 horas va a determinar el despliegue de los próximos 29 días.
Kabbalistícamente hablando, una semilla se planta con el pensamiento, no tanto con la acción. Por eso es súper importante estar concientes de qué pensamos, cómo pensamos y cómo nos percibimos a nosotros mismos, para direccionar nuestra conciencia hacia lo que queremos manifestar.
Cada mes, es importante estar enterados “de qué color se va a pintar el cielo” para poder estar por encima de las influencias astrales.
LA ENEGÍA DE ACUARIO
Los kabbalistas explican que los últimos tres meses del año astrológico –esto es Capricornio, Acuario y Piscis– son los más conectados con los aspectos materiales y los que más tienen el deseo de recibir.
Si conoces a un Capri, Acuario o Piscis, no me dejarás mentir: estos signos siempre saben más que los demás y nadie sabe hacer las cosas mejor que ellos. En otras palabras, el acuariano quiere que las cosas se hagan como él/ella quiere, y si no es así, muchas veces prefieren romper el vínculo.
Les desespera que el otro se equivoque, por eso muchas mamás acuarianas tienen hijos sometidos o hijos con los que están peleados. Si esta info resuena contigo, recuerda compartirla por WhatsApp o en tus stories de Instagram (etiquétame obvi: @loveriasecrets).
Ahora bien, ¿cuál es el símbolo de Acuario? El cántaro. ¿Y por qué, qué significa? El cántaro tiene la capacidad de llevar una cosa de un lugar a otro, ¿cierto? Bueno, pues ahí está la clave: en este periodo del año tenemos la capacidad de transferir conocimiento, sobre todo el conocimiento de las leyes que rigen este mundo.
ACUARIO BAJO LA LUPA
Nombre en hebreo: Shevat
Familia: aire (columna central)
Energía interna: fuego (columna izquierda)
Planeta: Saturno
Letra que creó a Saturno: Berajá, Shabat
Comparte planeta con el Capricornio
UN DÍA ESPECIAL
En la Luna Llena de Acuario se celebra el Año Nuevo de los Árboles, que tienen una cualidad asombrosa: son los únicos seres vivientes que unen el cielo con la tierra.
Si alguna vez has reflexionado en cómo nacen los árboles, te habrás dado cuenta que es gracias a la combinación de tierra y luz. ¡Y no es casualidad! Es a través de las plantas como a los humanos se nos transfiere la sabiduría del Universo. Entonces ve al calendario y marca con algo verde el 15 del mes (que ya dijimos que no el 15 de febrero, sino el día 15 a partir de la Luna Nueva, que este año es el 21 de enero).
Los árboles están enraizados en la tierra, pero viven en el aire, el cual se encargan de purificar y nutrir. Nadie más en el mundo tiene esta capacidad de unir el cielo con la tierra, y además, de crecer TODA SU VIDA en contra de la gravedad. Aunque sean viejitos, no se joroban, siguen creciendo siempre. ¡Es un milagro! Sólo que estamos muy acostumbrados y ya no lo vemos así, pero de que lo es, LO ES.
La palabra árbol en hebreo y la palabra “Amén” comparten el mismo valor numérico de 91.
ANTES DE TERMINAR
Ya para despedirnos, te dejo un reto para este mes: VAMOS A SERVIR A LOS DEMÁS de todas las maneras que podamos porque sólo así podremos ser felices. ¡¡¡Te lo prometo!!! Sé que suena inverosímil porque la mayoría de las veces buscamos que los demás nos sirvan, pero la clave de la felicidad es hacer justo lo contrario.
Usa todo lo que tienes no para satisfacer tus deseos egoístas, sino para servir a los demás y vas a ver como la magia empieza a suceder.
Consejos prácticos para lograrlo:
· Transforma tu ego en humildad
· Crea situaciones donde todo el mundo salga beneficiado
· Entiende que cambiar al mundo es cambiar primero tú
· Haz planes y cúmplelos; habla menos y haz más
Si te gustó este post, compártelo con tus amigas brujas, amantes de la Luna. ¡¡¡Y feliz cumpleaños a todos los acuarianos!!!
Todo lo mejor ☺
Conoce más de Acuario en:
Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!
Comments