¿Cómo se manifiesta la influencia de la luminaria que rige nuestras emociones en las diferentes áreas de vida? Conoce aquí sus afinidades y el estilo con el que se expresa en tu carta natal.
Luna en casa I
El área de vida donde se expresa esta Luna es la del Yo. Suelen dar personas con las emociones a flor de piel, muy afables y sentimentales, a las que les cuesta ocultar cómo se sienten. Pueden ser temperamentales y cambiar de estado de ánimo varias veces al día. Son extremadamente susceptibles a la mirada de los otros, que condiciona su propia imagen.
Luna en casa II
A pesar de que las necesidades pasan por la seguridad y la estabilidad material, esta Luna puede dar fluctuaciones económicas: períodos donde hay mucho y otros donde hay menos, tal como los ciclos lunares de crecimiento y merma. También son personas que tienden a hacer gastos impulsivos según cómo se sienten y a buscar conservar lo que tienen antes que compartirlo.
Luna en casa III
Su manera de pensar y de comunicarse suele estar cargada de emotividad. Son adeptos a la escritura creativa y saben cómo hacer llegar su mensaje. También son personas muy dadas a interactuar y a compartir tiempo con la gente que encuentran en su día a día, por lo tanto, son sociables y populares. Es típico caso de quien sabe el nombre y la historia de cada vecino.
Luna en casa IV
Su refugio emocional es el hogar y la familia. Tienen un gran aprecio por la historia y el pasado, o al menos el interés por su estudio las lleva a considerarlo una parte fundamental de su vida. Sienten un gran apego por su procedencia y sufren mucho si tienen que desarraigarse. A su vez, son guardianes de su mundo íntimo, que protegen y guardan para los más cercanos.
Te puede interesar:
Luna en casa V
Vuelcan su sensibilidad en el arte (como espectadores o creadores) y el amor. Es probable que disfruten más de la conquista y el romance que de una relación establecida, por lo que a veces no duran demasiado tiempo en pareja. Suelen gustarles los niños y estar en contacto con su propio niño interior, al que nunca terminan de dejar ir. Poseen gran sensibilidad creativa.
Luna en casa VI
Serviciales y empáticos en su día a día y en su espacio laboral, es probable que las personas con Luna en esta casa afectivicen su trabajo. Necesitan dedicarse a algo que las estimule y les guste para poder rendir en él. También tienden a somatizar sus emociones no manifestadas y a presentar reacciones agudas, como las de ansiedad, a situaciones amenazantes.
Luna en casa VII
El amor es uno de los temas más importantes para los nativos con este emplazamiento. Necesitan una pareja sensible y empática, y que el vínculo también tenga estas características. Pueden ser los famosos “monógamos seriales”, eternamente en pareja sin darse tiempo a estar solos o a hacer el duelo de la relación terminada: su desafío es aprender a estar bien por sí mismos.
Luna en casa VIII
La intensidad y el gusto por la profundidad definen su vida emocional, que puede ser definida de muchas maneras pero nunca como superficial. Les atraen los misterios, los tabúes, el sexo y la muerte. Son naturalmente buenos para lidiar con las crisis y salir de ellas fortalecidos, por lo que pueden convertirse en excelentes terapeutas de profesión o de hecho en su entorno cotidiano.
Luna en casa IX
Expansivos y dados a buscar el porqué de todo, los nativos con este emplazamiento encuentran refugio en las religiones, las creencias, la búsqueda de sentido y la fe puesta en práctica. Aman el conocimiento y se acercan a otras culturas en su afán de ensanchar sus horizontes. Idealizan los viajes y pueden hacerlos con regularidad, o bien radicarse en el extranjero. Son excelentes estudiantes y profesores.
Luna en casa X
Su profesión y su lugar social están directamente relacionados con su autoestima y su bienestar. Esto puede llevarlos a cambiar de esfera varias veces, o a mover el objetivo siempre un poquito más para acrecentar su ambición y, de esta manera, estimular sus logros. Por eso, suelen ser exitosos y reconocidos en algún momento, aunque para ello transiten un camino lleno de vacilaciones y nuevos comienzos.
Luna en casa XI
Su autoestima está supeditada a su identificación con un entorno de personas y, muchas veces, con una causa o proyecto. Los grupos, las causas y los amigos son los ámbitos de vida donde encuentran satisfacción y bienestar. Es muy probable que crean en ideales colectivos, que aspiren a crear una sociedad mejor y que se involucren personalmente para hacer que ocurra.
Luna en casa XII
Su mundo interior, lo místico y lo sutil son sumamente importantes para su equilibrio. Son personas intuitivas, muy permeables y sensibles. Se sienten afectadas por lo que ocurre a su alrededor, como una esponja emocional. Es probable que mantengan relaciones ocultas al ojo público o amores prohibidos o imposibles. Tienen un perfil bajo, no les gusta llamar la atención, y pueden tender a la soledad y el aislamiento.
Conoce más de la Luna en:
Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!
ความคิดเห็น