Son originales, impuntuales, creativos, rebeldes, intelectuales, tercos, apasionados, independientes y amantes de la libertad. Son luchadores sociales, no les gusta “el deber ser”, y por lo mismo, no les laten las estructuras (el matrimonio incluido). Checa qué otras características hacen del Acuario un signo para andarse con cuidado.
Conforme vayas leyendo este post, no sólo pienses en tu Acuario favorito, ¡piensa en ti mismo! Acuérdate que todos los meses la energía del signo en turno se despierta en nosotros y nos influye a actuar de cierta manera. Así que ponte atento y lee hasta el final.
Shvat es el nombre de Acuario en hebreo, es un signo de aire y su planeta regente es Saturno. Pueden tener problemas en el sistema nervioso, tobillos y estómago (tienen tendencia a engordar). Su lema es “Yo sé”.
Los nacidos en este mes no conocen las estructuras ni las limitaciones, son medio impuntuales y les choca la rutina. Lo suyo es levantarse y tener la agenda flexible “para ver qué sale”. Su independencia es muy importante, son rebeldes, revolucionarios y su meta máxima es cambiar al sistema.
Su deseo de romper con las estructuras no sólo se nota en sus ideas locas, sino en su manera de vestir; les gustan mucho las prendas llamativas y siempre van a encontrar una manera de destacar. No les importa lo que la gente piense de ellos y “el deber ser” les vale un soberano cacahuate.
Si eres uno de ellos o convives mucho con un Acuario, ya habrás notado que son impredecibles. Son gente cálida, pero en su interior son bastante fríos. Pueden estar de buen humor y de pronto tener arranques de ira súper fuertes. A veces simplemente no sabemos cómo van a reaccionar con ciertas noticias o eventos, y eso da un poco de miedo.
Los Acuarianos son desordenados en una forma rara; no procuran su espacio vital, pero siempre están pensando en cómo ordenar, cambiar y mejorar el mundo.
LA AGENDA OCULTA DE LOS ACUARIO
Te puede interesar:
Es curioso porque los Acuarianos son muy serviciales y ayudadores, ¡¡¡finalmente quieren cambiar el mundo!!!, el problema es que su visión es muy masiva, es decir, no están interesados en ayudar a este particular individuo que está sentado junto a él, sino a todas las aves del cielo, por poner un ejemplo.
Esta particularidad en su enfoque hace que muchas veces su ayuda está condicionada porque a ellos no les nace ayudar a los cercanos tanto como a los lejanos. Y bueno, otro detalle es que, al ser un signo de aire, ayudan mucho, ¡pero con la lengua! Sí, tienen muchas ideas, pero les cuesta manifestarlas, y al final del día a las palabras se las lleva el aire…
“Un Acuario es capaz de bajarse de su carro en medio del tráfico y dejarlo ahí abandonado, pero esas reacciones ocasionan más cortos circuitos. ¿O qué pasaría si todos, cuando hay manifestaciones, dejáramos nuestro carro tirado y nos fuéramos caminando? ¡La ciudad sería un caos!”, dice el maestro Abraham Askenazi.
Si las cosas marchan a su manera, son suaves y bonachones… pero en cuanto hay un “desperfecto”, explotan mostrando su lado más grosero, duro e inflexible.
Los Acuarianos tienen que estar constantemente vigilando a su ego, pues esto de que “nadie los pueda corregir” tiene sus raíces precisamente en un ego que les dice que sus ideas son las únicas válidas, razonables y correctas. Quizá sea por esta misma razón que se divorcian fácilmente, aunado al tema de que no suelen casarse jóvenes.
No sólo les cuesta trabajo comprometerse, por lo que brincan de un proyecto a otro, sino que no quieren que nadie les restrinja la libertad. Esto también los lleva a ser muy liberales en sus relaciones, lo que se traduce en una mente muy abierta que no respeta la energía sexual como debería.
¿Qué más podemos decir de ellos? Bueno, que muchas veces dan la impresión de estar “en la Luna”, como decimos; distraídos, pensando en la inmortalidad del cangrejo porque su mente no es convencional. Si algún día le tienes que vender algo a un Acuario, hazlo desde un lugar súper creativo (nada de hojas de cálculo y números).
“Los Acuarianos viven en el mundo de las ideas y los pensamientos, desconectados del mundo de la manifestación física”.-
Abraham Askenazi, maestro de Kabbalah
CONSEJOS PARA TRANSFORMARNOS
1) Intenta conformarte, haz lo que el otro haga; no siempre tienes que ser el que más brille o destaque, a veces es bueno “pertenecer al grupo”
2) No quieras ser tan único ni tan original
3) Juega en equipo, comprométete y respóndele al otro
4) Practica la compasión por el prójimo más próximo, no sólo por el mundo
5) Sé digno de confianza de forma habitual
6) Transforma tu ego en humildad
7) Crea situaciones donde todo el mundo salga beneficiado
8) Construye relaciones, ocúpate de los demás
9) Deja que la gente te quiera, no seas uraño
10) Di sí a la vulnerabilidad de crear vínculos emocionales
11) Siente el sufrimiento de la persona que tienes a tu lado
12) No seas tan necio ni testarudo, sé más flexible
13) Entiende que cambiar al mundo implica primero cambiar tú mismo
14) En otras palabras, “si quieres cambiar el mundo, primero cambia tú”
15) Sí, eres un genio, pero recuerda que sólo eres canal de esas genialidad, todo lo que manifestamos NO es de nosotros, proviene del Creador.
16) Deja de ver sólo la realidad universal, también existe la particular
17) Haz planes y cúmplelos; no hables tanto y actúa más
18) Aprende a interesarte por los demás
19) Deja de estar enfocado en ti y tus ideas, y enfócate en tu prójimo
20) Llévate con gente común y corriente aunque no te guste lo convencional
En la pareja, ¿qué signo complementa mejor al Acuario? El Leo porque los doma con su fuerza y liderazgo en un sentido positivo.
Conoce más de Acuario en:
Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!
Comments